©2019 by OlivaLovers. Proudly created with Wix.com

IMG_1220.jpg

¿TAMBIÉN ERES UN OLIVALOVER?

Somos fanáticos del aceite de oliva extra virgen.
Datos, recomendaciones, talleres y catas.

  • Carola Dümmer

Regalar aceite de oliva

Tengo que compartir esta columna de opinión de Toni Massanés que me ha dejado pensando varios días. No sólo porque comparto mucho de lo que dice el texto, sobre las medidas anticrisis en España, que vive hoy por hoy un sobrestock de aceite de oliva que tiene el precio por el suelo, y que también podrían aplicarse a nuestro Chile... Pero más que nada por el final del texto, que me representa tanto.

Y lo cito: "Que cada vez que friamos un huevo o hagamos una ensalada tengamos presente que es para nosotros o aquellos a quienes cuidamos. Recordar que la salsa que resulta de aliñar el tomate con aceite es, hoy en día, una de las mejores salsas posibles. Y que la diferencia entre cargarnos un buen tomate con un mal aceite o potenciar exponencialmente sus virtudes es cuestión de pocos céntimos. Que cocinándolo todo con buen aceite de oliva virgen extra gastamos casi lo mismo y es salud. Que además cunde que no veas. Que en casa y en el restaurante no cuesta nada tener diferentes AOVE, más amargos, más suaves, más afrutados, más verdes, más maduros... para combinar según convenga o apetezca, y que da gustirrinín. Que un buen aceite de oliva virgen extra cuesta igual o menos que aquel vino con el que nos presentamos en casa de un amigo estimado cuando nos invita a cenar. Y que la próxima vez, además del vino, le llevaremos una botella de ese aceite que acabamos de descubrir. Porque, cuando hablamos de aceite, ser generoso es siempre una buena inversión".

Así es que a envolverlo bonito o agarrar una de las cientos de botellas preciosas de aove que el mundo tiene para nosotros, porque regalar aceite de oliva es novedoso, más barato que un buen vino, dura más que sólo para una comida, y lo dejará como rey o reina... ¡palabra de olivalover!

Columna completa acá: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20190808/463944310934/aceite-oliva-espanol-medidas-iniciativas-crisis.html


Hay tantas botellas preciosas con aceites maravillosos, ideales para regalar.


21 vistas

¡HOLA!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Estás interesad@ en algún taller? Cuéntanos y te responderemos a la brevedad. No olvides dejarnos tu email.